Colombia

Niña genio cartagenera de 10 años ganó beca universitaria en Estados Unidos

El talento de Samantha Pardo Wilches es la motivación de esta cartagenera para aspirar con grand,es logros científicos.

Una niña de 10 años ha demostrado ser todo un prodigio y precisamente esa capacidad le abrió las puertas para que la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, le otorgara una beca por el 100 por ciento. La historia de Samantha Pardo Wilches se da mientras apenas cursa séptimo grado en Cartagena, en medio de las clases virtuales. Lo cierto es que disfruta ese reconocimiento y se proyecta al futuro.

Samantha ha sido una niña cuyo talento le ha permitido avanzar con rapidez. A sus 8 años obtuvo el mejor resultado nacional en la Prueba Saber de primaria cuando cursaba quinto grado y en ese mismo año, 2019, ganó un concurso de escritores con su libro ‘La Diosa de los Unicornios’. Esa publicación llamó la atención de la Universidad de Northwestern y, luego de entrevistarla en febrero de 2021, la institución advirtió del aprendizaje precoz de la pequeña por lo que se abrió la oportunidad de la beca, según relata su madre, Katerin Wilches.

Lo cierto es que el anhelo de la niña en una universidad de Estados Unidos la hace soñar con llegar a tener una beca en Harvard y otras instituciones de ese país. En medio de una infancia en la que disfruta del patinaje y de tocar el violín, la madre de la pequeña ve en su hija a un ejemplo para proyectar mejores posibilidades en Colombia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba