Magdalena

Protestan en Tenerife contra petrolera por no contratar bienes y servicios de empresas locales

Según los manifestantes, dicha compañía no  estarían priorizando a las empresas locales que igualmente cumplen con los requisitos legales.

Eventos Santa Marta conoció que, la comunidad del municipio de Tenerife, completa una semana haciendo presencia a las afueras del pozo Basilea, un grupo de personas se unió para protestar de manera pacífica en contra de la empresa contratista Parex Resources que adelanta proceso de exploración y excavación de hidrocarburos y gas situado en la vereda La Imagen de esa localidad.

Dicha manifestación obedece al inconformismo que tienen los habitantes de la población por la forma cómo la empresa ha llevado acabo los procesos de escogencia de los proveedores de suministros de bienes y servicios, y la mano de obra para el proyecto.

Según la comunidad, dicha compañía no  estarían priorizando a las empresas locales que igualmente cumplen con los requisitos legales. Denuncian además que, el área de influencia del proyecto de perforación exploratoria corresponde en su gran mayoría a la vereda la jurisdicción a dicho municipio, colindante con otras veredas y con el corregimiento El Consuelo, igualmente de esta municipalidad.
Ellos manifiestan que la parcialidad de la empresa obedece presuntas situaciones que califican como irregulares a beneficio de otros municipios cercanos, y por lo que piden la intervención de las autoridades del orden nacional.

Ante esta situación, los manifestantes solicitan tomar correctivos pertinentes considerando que esto podría beneficiar en gran medida a la comunidad Tenerifana que como en todo el mundo se ha visto afecta por los estragos de esta pandemia que padecemos.

Igualmente solicitan el 100% del suministro de bienes y servicios para las empresas locales residentes en Tenerife Magdalena.

“Solicitamos el cambio de dos funcionarias que están al frente del proyecto en la parte social, ya que con ellas no hay garantía para el proceso de escogencia del personal y empresas de suministro locales
Parex es una empresa canadiense fundado en el 2003 encargada de realizar proyectos de exploración y producción de hidrocarburos y gas, en Colombia, según tengo entendido inició operaciones en el año 2008.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba