MagdalenaSanta Marta

Entre los jóvenes Carlos Caicedo es el mejor Gobernador y Virna Johnson la segunda mejor alcaldesa

En el caso del presidente Iván Duque, la imagen desfavorable entre los jóvenes es del 74 por ciento.

La encuesta polimétrica de Cifras y Conceptos sigue entregando resultados que destaca la labor de algunos funcionarios a nivel nacional, como es el caso del gobernador del departamento del Magdalena Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson, esta vez los resultados muestran la favorabilidad y desfavorabilidad de los jóvenes de Colombia sobre ciertos funcionarios nacionales, entre ellos el Presidente de la República, los gobernadores y los alcaldes.

Según los resultados de la encuesta polimétrica de Cifras y Conceptos en lo concerniente al concepto de los jóvenes, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio César Caballero, presidente de la entidad, comentó que 4.800 personas fueron encuestadas y los datos revelados corresponden a un total de 947 personas.
Sobre la imagen que tienen los jóvenes de los gobernadores los resultados indican que en primer lugar está Carlos Caicedo del departamento del Magdalena con el 84% de favorabilidad y con el mismo porcentaje aparece Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, les siguen Elsa Noguera del Atlántico con 79%, Ramiro Barragán de Boyacá con 76%, Nicolás García de Cundinamarca con 57% y Luis Fernando Suárez de Antioquia con el 47%.
En cuanto a los alcaldes la mandataria de Santa Marta, Virna Johnson aparece con el 79% de favorabilidad, en el segundo lugar a nivel nacional, siendo el primer lugar para el alcalde Juan Felipe Harman de Villavicencio, Jaime Pumarejo de Barranquilla 71%, Claudia López de Bogotá 62%, Luis Alejandro Fúmene de Tunja 59% y Daniel Quintero de Medellín con 57 por ciento.

Presidente Duque con 74% de desfavorabilidad

En el caso del presidente Iván Duque, la imagen desfavorable entre los jóvenes es del 74%, seguido de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con 69% y con 53% el ministro de Salud, Fernando Ruíz.
Mientras en el campo político, Cifras y Conceptos reveló que se mantiene el porcentaje con posición ideológica del centro (64%), se acentúa más la tendencia partidista de extrema. Mientras que en el total nacional el 21% de los encuestados es de izquierda, en los jóvenes sube al 28%, y en el total nacional del 15% es de derecha, mientras que la tendencia baja en los jóvenes al 8%.

Afinidad entre partidos

La mayor afinidad política entre los jóvenes está con la Colombia Humana (6%), seguido del Partido Verde (5%) y el Polo Democrático (3%). Los partidos tradicionales se encuentran cercan del 1%, mientras que el 76% de los jóvenes no se identifica con ningún partido político.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba