Santa Marta

Más de 10 mil samarios salieron a marchar en apoyo al paro nacional.

Ciudadanos se dieron cita para exigir al gobierno de Duque garantías, salud, educación y trabajo para los jóvenes. Al finalizar la jornada personas ajenas a la manifestación generaron desmanes y alteración del orden público.

El ejercicio que convocó a miles de samarios se desarrolló en completo orden, con una masiva participación de jóvenes que exigieron garantías, seguridad, salud, educación y oportunidades laborales.

“Presidente Duque pare la masacre, Duque no más renta, presidente Duque Educación gratuita, presidente Duque no más impuestos al pueblo” fueron algunas de las frases que acompañaron en una sola voz la protesta pacífica de los samarios.

Participantes dieron por exitosa la jornada de manifestación masiva. Sin embargo, Al finalizar el recorrido se generaron disturbios y saqueos por parte de algunas personas ajenas a la marcha, quienes se propusieron a hacer desmanes.

https://www.facebook.com/EventosStaMta/videos/765153297536296/

Por su parte, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo se pronunció ante los hechos indicando que bandas de microtráfico y políticos de extrema derecha estarían detrás de los desmanes cometidos en la ciudad.

Además, la Alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Caicedo, solicitaron más pie de fuerza en la ciudad, 100 policías sería el refuerzo con el que contaría Santa Marta para atender casos de alteración del orden público.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba