Santa Marta

Exceso de basura y escombros en la vía alterna es inhumano: denunciantes

Residentes de los barrios aledaño a la zona afectada,  denuncian que la acumulación de residuos no solo “afecta su salud” sino que también causa impacto negativo en el medio ambiente.

En los alrededores del sector afectado hay escombros, basura y todo tipo de desechos. Habitantes del perímetro, manifestaron ante Eventos Santa Marta su inconformidad con la situación, pues aseguraron sentirse en condiciones “inhumanas” debido al mal olor y la problemática de contaminación ambiental.

Según indicaron los residentes de la zona, el exceso de basura se ha presentado desde “hace varios años” y es un mal de nunca acabar, Indican que nadie les ha solucionado esta crisis ambiental en la que aseguran vivir.

“Una vez llega la Essmar a cumplir con su trabajo, vea no pasa ni una hora cuando están los carretilleros tirando la pila de escombros y de basura en plena vía” aseveró uno de los denunciantes.

Además, a lo largo y ancho de la vía alterna hay bolsas negras acumuladas, animales las intentan abrir para alimentarse de los desechos que ahí se pudren tras varios días de abandono.

Cansados de la situación habitantes del sector piden a las autoridades distritales se apersonen de la problemática “Exigimos a la Alcaldía Distrital de Santa Marta, acciones contundentes para acabar estas prácticas, que causan un impacto ambiental negativo para los transeúntes. Nos han convertido las entradas Cra 16 y 14  en una sucursal de palangana”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba