Colombia

Por error humano se dañaron 7000 vacunas de Pfizer en Cundinamarca

Según el gerente para el covid-19 en Cundinamarca, Diego García se rompió la cadena de frío.

Una lamentable noticia fue dada a conocer en las últimas horas por el Gerente para el Covid- 19 en Cundinamarca Diego Alejandro García.

El funcionario denunció que 7000 vacunas Covid -19 del laboratorio Pfizer perdieron la cadena de frio, hecho por el cual se dañaron y no pueden ser utilizadas para los procesos de inmunización.

Agregó García que las vacunas estaban guardadas en el punto de almacenamiento del departamento, y un funcionario cometió el error de sacarlas y cortarles la cadena de frio, posteriormente fueron guardadas nuevamente en el cuarto frio, pero la pérdida del frio fue mucha y por ello quedaron inservibles.

Estas vacunas serían utilizadas en la etapa de inmunización que cobija a las personas de más de 60 años.

El gerente García sostuvo que ante lo ocurrido iniciará una investigación para esclarecer lo ocurrido

Las reacciones de este hecho no se dieron a la espera, Herman Bayona Presidente del Colegio médico de Bogotá, calificó como absurdo el error cometido, el cual sostuvo que este tipo de hechos no deben suceder por ningún motivo, pues se está poniendo en riesgo la vida de los colombianos.

Finalmente la Gobernación de Cundinamarca manifestó “La Secretaría de Salud del departamento solicitó concepto al Ministerio de Salud y al Invima sobre el uso de las dosis. Después de obtener su respuesta el 12 de mayo en horas de la noche sobre la pérdida de la cadena de frío y el no uso de estas, se reportó inmediatamente el caso a la oficina de Control Interno para que inicie la investigación ”.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba