Santa Marta

Distrito desmiente que se esté vacunando a mayores de 50 años en el Coliseo Menor

Sobre el inicio de la tercera etapa de la vacunación contra el COVID-19, se conoció que aún no está autorizada en el país. 

La Secretaría de Salud Distrital informó que el Gobierno Nacional anunció que el pasado 12 de mayo iniciaría en el país la tercera etapa de la vacunación contra el COVID-19, donde se encuentran las personas entre 50 y 59 años, las que hacen parte de regímenes especiales, como las Fuerzas Militares, Policía, personas con comorbilidades y grupos específicos como el de los docentes, madres comunitarias y cuidadores. 

Sin embargo, esta tercera etapa se iniciará a nivel nacional con una prueba piloto para los grupos de regímenes especiales en los departamentos de Sucre, Antioquia y Valle Del Cauca y el Distrito Capital de Bogotá; no se incluyó a Santa Marta.

Por lo anterior, el Distrito informó que “No es cierta la información que circula a través de redes sociales, donde se indica que en el Coliseo Menor se está vacunando a los mayores entre 50 y 59 años”.

Una vez el Ministerio de Salud y Protección Social expida la Resolución de inicio de la vacunación para este grupo etario y envíe el lote correspondiente de biológicos, se les informará por los canales institucionales de la Alcaldía Distrital.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba