Internacionales

Adiós a los tapabocas: EU permite que personas vacunadas dejen de usarlos

El presidente Joe Biden indicó que los individuos que no quieran inyectarse, deberán seguir empleando las mascarillas

En un paso importante hacia el regreso a la vida prepandémica, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) indicaron que las personas vacunadas contra el COVID-19 ya no deberán de portar cubrebocas mientras estén al aire libre y en multitudes.

Durante su discurso en el Rose Garden de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden aseguró que las personas que tengan su esquema de vacunación completo, ya podrán despojarse de las mascarillas; mientras que todas aquellas que no deseen vacunarse, tendrán que seguir usando el cubrebocas.

“Hoy es un gran día para Estados Unidos. Las personas que estén vacunadas, ya no necesitarán usar las mascarillas”, dijo Biden este miércoles. “Si las personas están completamente vacunadas, ya no necesitan usar una máscara. Vacúnese o use una mascara hasta que lo haga”.

La guía presentada por los CDC aún exige el uso de máscaras en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero ayudará a despejar el camino para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros lugares, incluso eliminando la necesidad de distanciamiento social para aquellos que están completamente vacunados.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba