Magdalena

Fundación aún llora a sus 33 angelitos que fallecieron hace 7 años calcinados en un fatídico accidente

La mañana de aquel 18 de Mayo del 2014 se convirtió en una fecha que ningún fundanense quiere recordar. 33 menores entre los dos y 12 años, murieron incinerados junto a un adulto que poco pudo hacer para salvarle la vida a todos.

Pasan los años, y el recuerdo lamentable sigue en la memoria de las familias afectadas que por necesidad y hambre, todos los domingos mandaban a sus hijos a una iglesia cristiana para honrar a Dios y al mismo tiempo satisfacer el apetito.

Hoy el municipio recuerda el hecho como si hubiera sido ayer, y con el manifiestan que poco ha pasado en sus vidas para sanar ee duro momento.

En esta fecha queremos conmemorar la memoria de esos menores y adulto que perdieron la vida en una tragedia que marcó, con letras negras, la historia de Fundación Magdalena, a nivel mundial.

Enviamos a cada una de las familias las más sinceras condolencias y fuerza para seguir adelante y así subsanar el oscuro episodio que le quitó la vida a sus hijos.

*La Tragedia*

Ocurrió la mañana del 18 de Mayo del 2014, cuando los niños salieron de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia y abordaron el bus que era contratado por los miembros de la comunidad para transportarlos hasta sus casas.

El longevo bus de placas UVS 556 trasladaba a los niños por los diferentes sectores de escasos recursos en la municipalidad. Y a menos de cuatro cuadras del lugar, en el barrio Altamira, el vehículo se prendió en llamas y explotó.

A partir de ahí la historia fue triste y sumergida en dolor. En total perdíeron la vida 33 niños y un adulto.

Hoy se recuerda la fecha, en medio de la crisis que padece el país a raíz de la pandemia, situación que impide rendir tributo presencial a la memoria de los fallecidos, pero que a través de las redes sociales son recordados.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba