Santa Marta

Toque de queda en Santa Marta desde este miércoles inicia a las 11pm

Los restaurantes y locales comerciales deben cerrar a las 10pm. Sigue el pico y cédula hasta el 1 de junio menos los domingos.

De acuerdo al Decreto 100 firmado por la alcaldesa Virna Johnson, así quedan las medidas:

Toque de queda

Decrétese toque de queda, es decir, se restringe de manera transitoria, obligatoria y preventiva, la movilidad de personas y circulación vehículos por vías y lugares públicos de la zona urbana y rural de Santa Marta, en el horario comprendido entre las 11:00 p.m., y las 5:00 a.m. todos los días de la semana.

En consecuencia, los establecimientos de comercio, incluyendo los gastronómicos, grandes superficies, supermercados, tiendas de cadenas, locales comerciales, tiendas de barrios, y todos los espacios en los que se desarrollen actividades comerciales en Santa Marta, estarán abiertos al público de manera presencial hasta las 10:00 p.m.

Esta medida podrá ser prorrogada si se mantiene el comportamiento de contagios y empezará a regir desde el 19 de mayo de 2021 hasta el 01 de junio de 2021.

Pico y cédula

Manténgase en el Distrito de Santa Marta la medida especial de pico y cédula, a partir de las 5:00 a.m. del día 19 de mayo de 2021 y hasta las 5:00 am del 1 de junio de 2021; Se exceptúan de esta restricción los días domingos durante la vigencia del presente decreto.

En consecuencia, la población podrá efectuar pagos en los establecimientos bancarios y financieros, y hacer diligencias en notarías, curadurías, Oficina de Instrumentos Públicos, Registraduría del Estado Civil, Secretaría de Movilidad Distrital y el SIETT, de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía y/o documento de extranjería o pasaporte.

Excepciones

Se exceptúan de esta restricción los servicios domiciliarios, droguerías, la movilidad del personal de la salud, vigilancia y de servicios que permitan el normal funcionamiento del Estado.

Las personas que desarrollen las actividades antes mencionadas deberán estar acreditadas o identificadas en el ejercicio de sus funciones o actividades.

También quedarán exceptuadas aquellas personas que se desplacen por causa de fuerza mayor o caso fortuito, o con motivo de urgencias médicas o veterinarias.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba