JudicialesSanta Marta

El colmo! Juez dejó libres a los asaltantes del banco Caja Social en Santa Marta

Aunque inicialmente legalizó las capturas de las seis personas que participaron en el atraco a la entidad bancaria y posteriormente les imputó los cargos, su decisión fue dejarlos libres, según, porque no había inferencia razonable de autoría en el hecho delincuencial.

 

Su veredicto causó sorpresa y descontento, tanto al representante de la Fiscalía como a los investigadores judiciales, toda vez que cuatro de los procesados ya contaban con detención domiciliarias por participar en atracos similares en la Barranquilla.

Ronaldo David Ortega, de 37 años; Leiner Alfonso Munive Julio, de 31; Jhon Fredy Marulanda Torre, de 24 y Pedro Rafael Chávez Villamil, de 29, son los cuatro barranquilleros que gozaban con la detención domiciliaria y que pese a que violaron la orden de no salir de sus residencias, el Juez de Garantías no lo tuvo en cuenta y por el contrario los dejó libres.

Los otros dos individuos fueron identificados como Kevin Enrique Villar Peñate, de 33 años, y
Jesús David Saumeth Montes, de 26.

Cabe precisar que los hechos se registraron en la sucursal Del banco Caja Social, ubicada en la carrera 12, con calle 22 con Avenida Santa Rita, de Santa Marta.

Hasta allí llegaron tres individuos y con arma de fuego amedrentaron a los cajeros para que cumplieran con sus exigencias. Fue así que lograron salir de la entidad bancaria con la suma de ocho millones de pesos.

Sin embargo, en una rápida reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron capturados con los otros tres antisociales que hacían las veces de conductor de las motocicletas en las que se transportaban.

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba