JudicialesSanta Marta

La Policía captura a dos sujetos a los que acusa de participar en tres homicidios en Santa Marta

Según las autoridades, son conocidos en el mundo delincuencial con los alias de ‘Jesu’ y ‘Chapir’. También los sindican de tráfico o porte de armas de fuego.

Los presuntos criminales responden a los nombres de Jesús David Montes Saumett y Yair Enrique Mejia González, quienes fueron presentados ante la Fiscalía.

El informe suministrado por la institución policial detalla que tienen que responder ante un Juez de Garantías por el delito de homicidio agravado, toda vez que son señalados de ser partícipes en varios crímenes registrados en la capital del Magdalena.

El primero, habría ocurrido el pasado 13 de febrero del 2021 en el barrio Villa Franca. Allí murió el profesor Hugues González, a quien intentaron robar. Ese día también falleció uno de los individuos que cometía el hurto.

Lea también: Repudio en Santa Marta por asesinato del docente Hugues

También los acusan del hecho ocurrido el 30 de marzo del 2021 perpetrado en medio de un asalto en El Rodadero. Allí fue herido Pedro Serpa Bernal. Dos días después murió el presunto ladrón a quien identificaron como Jaír Jesús Ortiz Ruíz.

Lea también: Murió Jaír, el hombre que presuntamente intentó robar en El Rodadero pero la víctima lo hirió de tres disparos

El otro suceso, según las autoridades, fue el que se registró el 11 de diciembre del 2020 en el barrio Villa del Carmen. Ese día murió Yesid Sangregorio.

Lea también: Dos heridos a bala dejó presunto atraco en Santa Marta

Las detenciones se efectuaron mediante labores de indagaciones adelantadas durante 6 meses por parte de los uniformados de la Unidad Investigativa.

“Trabajaremos de la mano con la Fiscalía General de la Nación y todas las autoridades competentes para entregar resultados contundentes en materia de seguridad y convivencia ciudadana, solicitamos de igual manera a la comunidad brindar cualquier información que nos permitan esclarecer hechos delictivos”, manifestó el coronel Óscar Favián Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba