Región CaribeSanta Marta

Dimar alerta sobre fuertes vientos y oleaje este fin de semana en playas de Santa Marta

De acuerdo con el último informe emitido por la Dirección General Marítima, Dimar, la Región Caribe presentará fuerte oleaje y vientos durante las próximas 48 horas.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y velar por la seguridad integral marítima, la Dirección General Marítima (Dimar), a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), informó que durante este fin de semana la velocidad de los vientos aumentará considerablemente en la región Caribe.

Según la autoridad marítima, Santa Marta, San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha y Barranquilla, serán las ciudades afectadas por el incremento de vientos y oleaje.

“Se prevé en las próximas 48 horas, incremento gradual de la intensidad del viento y altura significativa del oleaje sobre gran parte del suroeste del mar Caribe, afectando a San Andrés, Providencia, Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta y Barranquilla”.

Ante la permanencia de estos sistemas e intensidad de los vientos, esa autoridad recomendó extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba