ColombiaEducación

Icfes modificó fechas para las pruebas Saber TyT

Los horarios ya se pueden consultar en el portal icfes.gov.co

Debido a la situación que atraviesa el país por la covid-19, además de las manifestaciones programadas durante el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) aplazó la presentación de algunos exámenes de Estado que programados para el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

Para esta fecha estaban previstos: Saber 11 calendario B, Saber Pro extemporáneos, y Saber TyT en sitio y en casa. Sin embargo, hay uno que no se cancelará y será el Saber TyT en sitio y en casa en la fecha estipulada.

Nuevas fechas

Las pruebas se realizarán el 19 y 20 de junio. Las respectivas citaciones tendrán que esperarlas los estudiantes el próximo 5 de junio.

“Ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TYT en instituciones educativas, la aplicación en sitio se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio”, explicó Mónica Ospina, directora general del Icfes.

Vale la pena aclarar que no se modificaron todas las fechas, son solo algunas que están próximas a realizarse. Es decir, las pruebas Saber 11 y Validantes para calendario A se realizarán el 21 y 22 de agosto; Saber Pro y Pro Exterior serán entre el 23 y el 31 de octubre, electrónica tanto en sitio como en casa. Si quieres tener más información puedes ingresar directamente a la página del Icfes.

Pruebas TyT

Estas pruebas se realizarán en su modalidad electrónica en casa. Serán más de 70.000 personas las que podrán consultar su citación a la prueba a partir de este miércoles 20 de mayo.

Si eres estudiante de programas técnicos y tecnológicos y estás citado a prueba en casa, no olvides realizar el proceso de autenticación y registro de tu identidad antes del lunes 24 de mayo.

Según la directora del Icfes, el computador que se utilice para la prueba debe ser el mismo utilizado para el proceso de registro y autenticación para la prueba Saber TyT en casa.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba