Judiciales

Casa por cárcel a mujer señalada de abusar de su propia hija

La mujer pretendió tener una relación sentimental con la menor, pero ante su rechazo, la habría obligado mediante amenazas y golpes a sostener relaciones sexuales, además, la abría agredido con arma blanca.

Un fiscal de la Seccional Caldas le imputó el delito de acceso carnal violento y acto sexual violento agravado a una mujer que habría abusado sexualmente de su propia hija durante un año, cuando esta tenía 14 años.

De acuerdo con las investigaciones y la denuncia instaurada en contra de la mujer, la menor siempre pensó que la presunta victimaria era su tía y no su madre, pues en sus documentos constaba que sus padres eran unos familiares.

Se conoció que la adolescente empezó a tener problemas con sus supuestos padres y fue cuando le pidió a su “tía” que la recibiera en su casa en La Dorada (Caldas) y esta aceptó. Al llegar a su vivienda en enero de 2019, se presume que la mujer pretendió tener una relación sentimental con la menor, pero ante su rechazo, la habría obligado mediante amenazas y golpes a sostener relaciones sexuales, al punto que en enero de 2020 supuestamente la agredió con un arma blanca. Posteriormente, la niña descubrió que la presunta agresora era su mamá.

Tras la denuncia en la que se alertó esta situación, la Fiscalía inició la investigación y obtuvo la orden de captura contra la mujer, la cual fue materializada por la Sijín el pasado 15 de mayo en Puerto Salgar (Cundinamarca), mientras que la víctima quedó bajo la custodia de una comisaría de familia.

En las audiencias concentradas, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de La Dorada (Caldas) le impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba