Santa Marta

ESSMAR atendió contingencia en la EBAR Rodadero 

Se trata de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, EBAR Rodadero, la cual presentó una deficiencia en el motor de las bombas de impulsión,  generando malos olores en el sector.

Una vez conocida la situación, la Emprsa de Servicios Públicos de la ciudad puso en marcha acciones de respaldo con las que se logró operar en óptimas condiciones durante la noche del viernes 22 de mayo; no obstante, durante la madrugada de este sábado por afectaciones eléctricas, disminuyó la eficiencia de la estación de bombeo, y por ello, fue necesario activar un plan de contingencia para minimizar los impactos que puedan estar generando los niveles de aguas residuales en los manholes del sector de El Rodadero. 

En el operativo, fueron identificados nueve puntos con afectaciones, dos de los cuales registraron altos niveles, por lo que, de manera rápida se suministraron bacterias para disminuir los malos olores. Asimismo, se instaló una tractobomba para generar una circulación del agua y se dispuso de cinco carros de succión presión. 

En estos momentos el personal operativo de la Empresa se encuentra ejecutando intensas acciones en el lugar, de manera que, desde la ESSMAR E.S.P., damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguramos que se están realizando todos los esfuerzos para que en las próximas 24 horas sea solucionada la contingencia. 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba