Santa Marta

Policía reporta 43 capturas por distintos delitos en Santa Marta

En medio de los operativos, se intervinieron 35 fiestas y atención a 156 riñas en los diferentes barrios.

A través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y demás especialidades que conforman la institución, durante esta semana se desplegaron diferentes dispositivos de control en distintos puntos de la ciudad de Santa Marta con el propósito de contribuir a la contención y la reducción del delito y contagios por el virus del COVID-19.

Frente a lo decretado emitidos por las autoridades, se logró intervenir durante la semana 35 fiestas y la atención de 156 riñas.

Lo anterior, dió paso a la imposición de 245 órdenes de comparendo a algunos ciudadanos que infringieron las medidas de prevención o por violación al código Nacional de seguridad y convivencia Ciudadana.

Asimismo, durante el fin de semana, se dispuso de seis caravanas de seguridad, nueve puestos de control y 57 planes de motocicletas, con el fin de apoyar las actividades de control a los comportamientos contrarios a la convivencia y la violación al decreto distrital, realizando la solicitud de antecedentes a 18.846 personas y 17.852 antecedentes a vehículos.

Resultados

Hubo un total de *43* capturas, *03* Trafico, fabricación o porte de estupefacientes *04* Tráfico fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones, *05* Hurto, *05* Tentativa de homicidio *03* Daño en bien ajeno , *05* Orden judicial, *09* Lesiones personales, *04* Violencia intrafamiliar, *01* Falsedad personal, *01* Receptación, *01* Fuga de preso y *02* Uso documento falso.

De igual manera, las autoridades realizaron la incautacion de 07 armas de fuego, 02 armas traumáticas, 89 armas blancas decomisadas, han recuperado una motocicleta. Además, se sacaron de circulación 4.141 gramos de estupefacientes, entre base de coca y marihuana.

Sumado a lo anterior, el personal de Prevención y Educación Ciudadana y la seccional de Protección y servicio especiales, han venido realizando diferentes campañas comunitarias en los sitios de interés público, haciendo énfasis en el acatamiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID – 19 y recomendaciones seguridad, para evitar hechos delictivos, reportando un aforo 17.212 en las diferentes playas de la jurisdicción.

La Seccional de Tránsito y Transporte, continua con controles en los diferentes corredores viales de todo la jurisdicción, con el fin de seguir garantizar la movilidad durante el fin de semana, mantienen los puestos de prevención, con equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad y dispositivos PDA para solicitud de antecedentes, reportando durante el fin de semana, 18.912 vehículos ingresados y 21.123 vehículos salidos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba