JudicialesSanta Marta

“Cuando hay fusiles en un barrio de Santa Marta, estamos peleando contra algo distinto”, Patrullero herido en Luis R Calvo

En entrevista exclusiva, Carlos Gregory Varela, contó al detalle cómo ocurrieron los hechos en donde en enfrentamiento a bala con la delincuencia, perdió la vida su compañero Reynel Monsalvo Durán. El uniformado dejó claro que en Santa Marta no hay delincuencia común sino organizaciones criminales que luchan entre si por el microtráfico.

Desde la residencia del patrullero asesinado ubicada en el municipio de Ciénaga, el patrulleroo que logró sobrevivir al ataque de los delincuentes, contó lo que realmente ocurrió al momento de llegar al sitio en dónde fueron atacados.

En medio de su relato, dejo varios aspectos que merecen la atención de la inteligencia policial para frenar un flagelo que lleva años cogiendo fuerzas, y que hoy ya deja a un miembro de la Policía muerto.

Se trata de organizaciones criminales, que integrada en su mayoría por venezolanos, tienen en jaque la seguridad de todo un territorio.

Solo por tomar un ejemplo, van 4 muertos en un mismo barrio en menos de un mes, en dónde las causas están relacionadas a la lucha por un territorio en dónde el microtráfico es alto.

Dos de ellos de nacionalidad venezolana, una incidente mujer de 84 años de edad, víctima de una bala perdida, y ayer un uniformado con 17 años de servicio.

A esto se suma, que se trata de organizaciones, que en su poder, cuentan con material bélico de mayor alcance al de la misma Policía. Son estos, fusiles AK47 y M16, y como si fuera poco, pistolas de corto alcance más rápidas que con las que cuenta la institución policial.

“Son leones contra burros, una batalla que dificilmente vamos a ganar”, comparó el uniformado que sobrevivió al ataque, en dónde hace analogía en sentido que la delincuencia está potencialmente estructurada en la zona oriental de la ciudad en dónde un cuadrante no da a basto.

Lo anterior, pone en evidencia que en Santa Marta urge una restructuración policial e incluso militar que mitigue lo que está pasando y que hoy ya deja a un uniformado sin vida, el patrullero Reynel Monsalvo Durán, quien con 17 años de función murió prestando su servicio.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba