Santa Marta

ESSMAR verifica la instalación de los nuevos contenedores de color negro en el Distrito

Dentro de los nuevos contenedores negros que reemplazarán a los de color azul, sólo se deben arrojar residuos no aprovechables como servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros.

La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR a través del programa ‘Essmar en las calles’ llegó hasta el sector de El Rodadero, para realizar la vigilancia, inspección y control de la instalación de los nuevos contenedores dispuestos según el nuevo el código de colores unificado, en el marco del plan de mejoramiento que ejecuta la empresa Interaseo S.A.S., y el cual surgió del proceso sancionatorio emprendido por el incumplimiento en la prestación del servicio de aseo en la ciudad. 

Según lo establecido por el Gobierno Nacional, dentro de los nuevos contenedores negros que reemplazarán a los de color azul, sólo se deben arrojar residuos no aprovechables como servilletas, papeles y cartones contaminados con comida; papeles metalizados, entre otros, lo que va a permitir un mejor manejo de los residuos sólidos a través del plan de contenerización implementado en la ciudad. 

Recomendaciones

Es importante recordar que, dentro de estos contenedores no se pueden depositar residuos sólidos que sus dimensiones, volumen, espacio u otros sobrepasen la capacidad del contendor, quedando con alguna parte fuera del mismo, expuesta a cualquier peligro de seguridad, salud u ornato del Distrito. Tampoco, los restos de podas, escombros u otros materiales procedentes de la actividad de construcción o demolición y demás. 

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba