MagdalenaSanta Marta

Policía realiza campaña contra el contrabando de licores y cigarrillos

La jornada se cumplió en Curinca y El Rodadero, donde los comerciantes recibieron pautas de cómo adquirir productos legales y los riesgos que implica consumir productos de contrabando.

Mediante la ejecución del Plan Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y Rentas Departamentales, desplegaron campañas de sensibilización sobre el contrabando de cigarrillos y licores en Los establecimientos comerciales abiertos al público en el área metropolitana de Santa Marta.

La Policía Fiscal y Aduanera realizó actividades de acercamiento a la comunidad, en el sector conocido como Curinca y el Rodadero, con el fin de realizar campañas de sensibilización a los ciudadanos samarios brindándoles pautas de como adquirir productos legales, y sobre las posibles consecuencias de adquirir productos de dudosa procedencia, además los riesgos que para ello implica como es la salud.
De igual forma se dio a conocer algunos tip´s para reconocimiento de estampilla legal:
 Consulte y compare la información
 Gire y revise la marca brillante
 Verifique el rastro de seguridad

“Queremos ser reiterativos en la invitación de concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia que actualmente vivimos. Así mismo con aras de seguir protegiéndonos y no bajar la guardia en contra el COVID-19, se dieron pautas de bioseguridad. Continuar realizando actividades articuladamente, con el fin de generar estrategias que nos permitan contrarrestar el fenómeno del contrabando.” Indicó la autoridad policial.

Recomendaciones

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, hace un llamado a la comunidad en general para que sea parte de la red de participación cívica de esta unidad, así mismo, invita a todos los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías de dudosa procedencia, a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected] y [email protected], en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba