Deportes

Brasil, nueva sede de la Copa América

La Conmebol confirmó que Brasil es el país elegido para la realización de la Copa América 2021 que inicialmente estaba prevista en Colombia y Argentina.

Los problemas de orden público en Colombia y la cantidad de casos positivos de coronavirus en Argentina, llevaron a que la Conmebol le quitará la sede a estas dos naciones para la competencia que arranca el próximo 13 de junio.

En su comunicado la entidad rectora del fútbol suramericano manifiesta que las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas y se mantienen. Las sedes y el calendario serán informados por la Conmebol en las próximas horas.

De esta manera se acaban las especulaciones ya que se había hablado, tras el anuncio de Conmebol de quitarle el certamen a Argentina, que Chile y Estados Unidos se perfilaban como las sedes alternas más opcionadas para realizar el certamen.

Lo cierto es que de esta manera se da una luz verde para el evento que en los últimos 15 días, cambió de sede por los problemas sociales y de salud que viven los países que inicialmente iban a realizar la Copa.

A pesar de que los casos de coronavirus en Brasil son altos, los directivos de Conmebol determinaron a ese país como sede del certamen y ahora las 10 selecciones participantes tendrán que reajustar sus itinerarios para participar en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba