ColombiaJudiciales

A la cárcel hombre por presunta agresión verbal y psicológica en contra de su expareja

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca, con apoyo de su policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), logró la captura y judicialización de Misael Antonio Larrotta Tacuma, como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada. 

En desarrollo de la diligencia y al acoger los argumentos, así como el material probatorio, del ente acusador, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario contra el investigado, al considerar que representa un peligro para la mujer maltratada y su familia.

De acuerdo con las indagaciones, el hombre habría sometido a la víctima a una serie de agresiones y maltratos psicológicos cuando eran pareja, por lo cual ella decidió terminar la relación y rehacer su vida sentimental.

Al parecer los últimos ataques verbales y psicológicos ocurrieron el 8 y 10 de mayo reciente, en una vía pública de Chía (Cundinamarca), supuestamente porque no aceptaba que ella estuviera conviviendo con otra persona.

En el proceso además se evidenció que el hombre habría desacatado en varias ocasiones las órdenes de restricción y alejamiento de la víctima dispuestas por un juez de familia. Por esta razón, el presunto agresor había sido arrestado y sancionado con el pago de multas.

Igualmente se conoció que Larrotta Tacuma vendría intimidando a su expareja a través de mensajes de WhatsApp.

Tras los elementos de prueba presentados por la Fiscalía, fue privado de la libertad tras la gravedad y la modalidad del delito, el peligro, la seguridad y protección de la víctima y la de su familia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba