Magdalena

Denuncian presunta irregularidad en arriendo de una vivienda en Aracataca por parte de la Alcaldía

Milena Castillo Charris, hija de la propietaria del inmueble, asegura que el alquiler está por $2.600.000 pero ellas solo recibían un millón.

Durante los últimos días, el municipio de Aracataca se ha visto envuelto en una fuerte polémica luego que una mujer denunciara que su madre, estaba siendo estafada y robada presuntamente por un concejal y, aparentemente, por la Alcaldía Municipal en el contrato de arrendamiento de una casa que funciona como estación de policía.

Milena Castillo Charris, hija de la propietaria del inmueble interpuso una denuncia contra el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa y el concejal Aldimiro Cervantes por las presuntas irregularidades que se evidenciaron cuando la Alcaldía arrendó una propiedad de un particular por la suma de un millón de pesos mensuales.

La denunciante, explicó que su progenitora dio en alquiler una casa ubicada en la calle 7 #4E – 06, del barrio El Pradito en Aracataca. Según indicó Castillo, el contrato se realizó de manera verbal con la Alcaldía en el mes de febrero de 2020, y habría tenido como intermediario entre ambas partes al concejal Cervantes.

“Mi mamá hizo el contrato confiando en la buena fe y confiando en la familia porque el concejal es mi cuñado. El contrato empezó el 25 de febrero del 2020 y el procedimiento era de la siguiente manera, el alcalde le pagaba al concejal y éste le daba un millón de pesos a mi mamá mensualmente”, indicó Castillo Charris.

La denunciante asegura que, “durante varios meses, el inmueble que funcionaba como estación de Policía del municipio estuvo operando bajo esta modalidad de arrendamiento y, mensualmente, la dueña de la vivienda recibía el millón de pesos que había pactado con la Alcaldía de Aracataca, por medio del concejal”.

Eventos Santa Marta conoció que, la madre de la Castillo murió en el mes de noviembre de 2020, luego de perder la lucha contra un duro cáncer. Al realizar los trámites necesarios tras la muerte de su mamá, Milena Castillo descubrió que en los documentos de la Alcaldía se registraba que el pago de arrendamiento por la vivienda de su progenitora era de $2.600.000 y no de un millón.

“En todo ese proceso de la muerte de mi madre me enteró que el alcalde cancelaba $2.600.000 por el alquiler de la casa y el concejal solo le daba $1.000.000 a mi mamá, la estaba robando”, denunció Castillo.

Al notar esta irregularidad, Castillo se dirigió a hablar con el concejal Cervantes, pero señaló que este hombre no le respondió sus dudas, razón por la que entonces decidió hablar con el alcalde Correa. “El alcalde no me quiso decir cuánto cancelaban por el arrendamiento de la casa … Me parece, que todo esto era irregular, el alcalde no debía darle dinero al concejal para que éste se lucre”.

Ante la falta de respuestas por parte de los involucrados, la mujer acudió a derechos de petición, los cuales tampoco han tenido efecto. Por tal razón Castillo decidió interponer una demanda contra el mandatario municipal y su cuñado en la que se les pide que entreguen la casa y paguen las deudas que tiene la vivienda.

Además de esto, la mujer señaló que desde el mes de enero no recibe el pago por el arriendo de la vivienda. “El alcalde me dijo que le pagó 5 meses de adelantado al concejal, cuando este señor no es dueño de la casa”, agregó Castillo.

Los denunciados responden

En primera medida, el concejal Cervantes manifestó que Robinson Castillo Charris, hijo mayor de la dueña de la casa, estaba al tanto de cómo se realizaba el pago del arrendamiento. Además, señaló que el contrato no tiene nada que ver con la Alcaldía de Aracataca, puesto que, según él, el contrato se hizo fue con el ingeniero encargado de la construcción de la nueva Comisaría de Policía.

La Alcaldía no tiene nada que ver allí, eso fue entre el ingeniero de la obra y con la madre de mi esposa”, dijo el concejal al portal. Además, agregó que él tampoco está involucrado en ningún robo a la dueña del inmueble y que hay temas más importantes para que las autoridades investiguen, puesto que “esto es un tema familiar, por una herencia que se esta disputando y está en proceso”.

Por otro lado, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa coincidió con el concejal. El mandatario aseguró que “en ningún momento su administración, ni él como persona han suscrito un contrato para el alquiler de esa vivienda”.

Agregó que él tenía entendido que el contrato se había hecho entre el contratista y los hermanos de la denunciante, además, que el arriendo se había cancelado de manera anticipada. “Fue un convenio hecho por el contratista que adelantaba la remodelación de la estación de Policía, obra que fue viabilizada por la Alcaldía, pero lo que tengo entendido es que inicialmente se pagaron dos meses, que se hicieron a los hermanos de la demandante. Ella es consciente que los arriendos se le entregaban, incluso después de la muerte de la propietaria del inmueble. Se pagaron dos meses adelantado, se terminó la obra, el contratista hizo uso del depósito y luego llega esta demanda que se instaura como si no se hubiese cancelado ningún mes de contrato”, señaló.

Por su parte, el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, señaló que no tiene conocimiento del tema, puesto que ellos solo se trasladaron al lugar que dispuso la Alcaldía para realizar sus operaciones, mientras construyen las nuevas instalaciones.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba