Internacionales

Dejan libre a un acusado de violación por usar preservativo

Un juez rechazó la prisión preventiva de un albañil que fue denunciado por una mujer en abril de este año en Argentina

Un juez argentino ha dejado en libertad a un hombre imputado por abuso sexual con acceso carnal al haber usado preservativo durante la relación. El magistrado no se explica cómo el acusado puso forzar a la supuesta víctima y, a la vez, tener tiempo para colocarse el sistema de protección.

 

En un vídeo, difundido por la propia judicatura, se puede escuchar su razonamiento: «No puedo entender cómo si va a tener relaciones forzadas, y empujándola y sometiéndola, se tome el tiempo… No puedo reconstruir cómo hace para colocarse el profiláctico y luego avanzar sobre el cuerpo de la víctima, que, según lo que está acá, se negaba«, detalla.

 

«La verdad es que ahí es donde me genera la mayor duda«, confiesa el juez de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, Rodolfo Mingarini, quien finalmente ha declarado falta de mérito en la causa y dejado en libertad al acusado en una sentencia muy criticada por los colectivos feministas.

 

La mujer denunció al imputado, un albañil que trabajaba en una obra cercana a su casa, y le acusó de entrar en su vivienda y abusar sexualmente de ella. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) presentó durante el proceso varias pruebas, entre ellas un informe que indicaba que la supuesta víctima había sufrido lesiones compatibles con un abuso sexual y que temía por su integridad física, todas ellas rechazadas por el juez.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba