Internacionales

Fallo global deja sin servicio a numerosas páginas de internet

Webs como la de EL PAÍS, Amazon, Twitch, ‘The New York Times’ o Reddit recobran la normalidad tras sufrir problemas de acceso por una incidencia en la red de distribución de contenidos Fastly

Redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo sufren caída de servicio. Decenas de páginas web de servicios digitales, redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo se encuentran fuera de servicio, según reportes de los usuarios en Twitter y los informes del portal especializado Downdetector.

Así, Downdetector informa de cortes en servicios digitales y redes sociales como Amazon y Twitch, además de numerosos medios de comunicación.

El portal, que toma los datos de los informes de los usuarios, apunta que el problema podría originarse en el proveedor americano de servicios de computación Fastly pero este extremo no se ha verificado por el momento.

No se puede acceder, entre otros, a las páginas web de medios como The New York Times, The Guardian, Financial Times, Le Monde y El País.

Muchas de las páginas afectadas pertenecían a medios de comunicación. Aunque en la mayoría de los casos las noticias permanecían visibles, al tratar de entrar en sus portadas el usuario se encontraba con un mensaje de error. El pasado mes de diciembre, una caída general de los servicios de Google (Google, Gmail, Google Docs, YouTube y el servicio de almacenamiento en la nube) por un problema de almacenamiento interno puso también el foco en la enorme la dependencia de millones de empresas y usuarios de los servicios de internet.

La primera señal de que algo estaba sucediendo se produjo poco antes de las doce del mediodía. Entonces, Fastly anunció que investigaba un “impacto potencial en sus servicios de distribución de contenidos”. El problema se extendió rápidamente a miles de páginas de todo el mundo entre el desconcierto de millones de usuarios que expresaban su inquietud o su sorpresa y buscaban información en las redes sociales ante la imposibilidad de consultar directamente la mayoría de medios

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba