Magdalena

Falso médico intensivista atendía pacientes en UCI de hospital en Fundación, Magdalena

A través de un vídeo, Julio Salas Burgos, Secretario de Salud del Magdalena aseguró que el Hospital San Rafael solicitó verificación de dichos documentos y se les ratificó la falsedad de los mismos.

Cerca de ocho meses y con una remuneración de 32 millones 400 mil pesos mensuales por sus labores como intensivista, trabajó un falso médico en el Hospital San Rafael de Fundación.

Gracias a las denuncias de la comunidad y de trabajadores del centro hospitalario se descubrió que presuntamente Posada engañaba a las directivas del hospital.

Ante las dudas generadas, las directivas pidieron a la universidad corroborar que Posada si era egresado de esa institución.

El supuesto galeno identificado como Diego A. Posada O., presentó presuntamente diplomas y actas de grado pertenencientes a la Universidad de La Sabana en Bogotá, institución que aseguró que en sus registros de base de datos no aparece un graduado con este nombre y cédula correspondiente.

“Por lo anterior el acta y el diploma que se anexa a la petición de verificación no fue expedido por la Universidad de La Sabana”, dice la misiva.

“Cualquier aclaración adicional estaremos atentos a responder”, concluye.

Comunicado del hospital

A través de un comunicado las directivas del Hospital San Rafael de Fundación se pronunciaron ante este caso:

“Desde el mes de septiembre de la anualidad anterior, cuando se dio apertura a la Unidad de Cuidados Intermedios e Intensivos de la ESE Hospital San Rafael de Fundación, surgió en la institución la necesidad de contratar a varios profesionales de la salud, con especialización en medicina crítica y cuidado intensivo.

Ante dicha necesidad, el Dr. Diego Alejandro Posada Orjuela, presentó propuesta económica, acreditando con documentos, presuntamente falsos, ser especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la Universidad de la Sabana, hecho al que esta gerencia, en cumplimiento del principio de buena fe, le otorgó pleno valor.

No obstante, a comienzos del mes de mayo de la presente anualidad, surgieron fuertes rumores que dichos títulos eran presuntamente falsos, razón por la cual, de manera inmediata, se solicitó a la Universidad de la Sabana certificar la autenticidad de los mismos”, dice el comunicado.

Por su parte, Julio Salas Burgos, Secretario de Salud del Magdalena se refirió al caso indicando:

“Una vez conocida la situación sobre la falsedad de los documentos que acreditaban el título de especialista de un médico de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael de Fundación, se solicitó la verificación de dichos documentos, ratificando la falsedad de los mismos.”

Entre tanto, se conoció que ya hay una demanda en contra del falso médico interpuesta en la Fiscalía General de la Nación por los delitos de peculado, fraude procesal y falsificación en documento privado.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba