Santa Marta

ESSMAR ejecuta acciones contundentes para evitar los hurtos de tapas de manholes

Con la recuperación de cuatro tapas de manholes que habían sido hurtadas, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, avanza en la lucha contra este tipo de delito el cual afecta la infraestructura de los servicios públicos.

 

Esta acción contundente contra la criminalidad se pudo lograr gracias al apoyo brindado por parte de la Policía Nacional y la comunidad, que denunció los hechos y permitió llevar a cabo el rescate de las tapas. 

Al respecto Carlos Páez, gerente (E) de la ESSMAR E.S.P., sostuvo que: “Solicitamos de la autoridad y de toda la comunidad que nos acompañe a denunciar, porque tenemos que lograr romper ese circuito económico que se está manejando con estas tapas y conseguir de esta manera evitar futuros eventos de hurtos”.

Por otro lado, es indispensable recordar que la Empresa se encuentra llevando a cabo un plan de reposición masiva de tapas de manholes hechas completamente de polímeros y materiales reciclables, con el objetivo de solucionar de manera definitiva las situaciones de hurtos que se han venido presentado en la ciudad, puesto que, al ser fabricadas con materiales reciclables, no tendrán ningún valor comercial para terceros. Estas tapas se continuarán instalando en todo el Distrito durante los próximos meses. 

Finalmente, la ESSMAR E.S.P. hace de público conocimiento que ya ha interpuesto las respectivas denuncias ante la autoridad competente para contrarrestar la situación, asimismo, rechaza este tipo de actos y hace un llamado a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas del Call Center Unificado 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones que atentan contra la infraestructura pública.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba