ColombiaInternacionales

Nuevo embajador de Colombia en EE.UU. sería sobrino de un narcotraficante

Jorge Eliécer Bueno Sierra es el tío de este político, actualmente Bueno tiene 74 años y se encuentra en la cárcel de Atlanta USP.

El nuevo embajador de Colombia designado por el Gobierno de Iván Duque ante Estados Unidos es sobrino del narcotraficante Jorge Eliécer Bueno Sierra.

Se trata de Juan Carlos Pinzón Bueno, quien busca del beneplácito del presidente Joe Biden, tras la postulación hecha por la vicepresidenta Martha Ramírez, indicaron medios del país vecino.

Pinzón Bueno ya se había desempeñado como representante plenipotenciario de Colombia ante Washington y ministro de Defensa de Juan Manuel Santos.

Su tío, Bueno Sierra -hermano de la madre de Pinzón Bueno- Marlene Bueno, se encuentra recluido en la cárcel de Atlanta USP, condenado a cadena perpetua.

La primera condena fue proferida por una corte federal del Distrito Sur de La Florida, en 1994, por cuatro cargos de narcotráfico.

Y es que, introdujo a EE.UU. 464 kilos de cocaína y pese a que apeló la decisión de la justicia, en 2018 el Tribunal Federal de Apelaciones del Distrito 11 la negó.

No es el primer alto funcionario colombiano vinculado a grupos del narcotráfico, la propia vicepresidenta Ramírez ocultó su parentesco con Bernardo Ramírez Blanco.

Se trata de su hermano, a quien en 1997 la vicepresidenta pagó una fianza por 150 mil dólares, luego de ser arrestado y condenado en EE.UU. por tráfico de heroína.

Medios locales también señalan que el propio presidente Duque estuvo vinculado entre 2017 y 2018, al difunto narcotraficante José Hernández, alias “Ñeñe”.

Ñeñe se dedicó a la adquisición ilícita de votos en varios departamentos para Duque.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba