Internacionales

Santiago de Chile vuelve a cuarentena por colapso sanitario y pese a alta tasa de vacunación

La situación hospitalaria de la capital del país está al límite, con un 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas

Las autoridades sanitarias chilenas informaron este jueves que la Región Metropolitana, que alberga la capital y donde habitan más de 7 millones de personas, vuelve a cuarentena total este sábado debido al sostenido aumento de casos de los últimos días y al alarmante colapso sanitario.

“Si bien en nuestro país hemos visto cierta estabilización de los casos y en algunas regiones tendencias positivas, la Región Metropolitana nos preocupa de mayor manera por la cantidad de habitantes y las camas críticas”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Según reportó el Ministerio de Salud, la situación hospitalaria de Santiago está al límite, con el 98% de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, pese a que algunos de sus barrios llevan más de nueve semanas bajo medidas de confinamiento total.

Chile no ha sido capaz de contener el avance de la pandemia, pese a desplegar una masiva campaña de vacunación desde inicios de febrero, con más de 11,2 de los 19 millones de habitantes ya vacunados al menos con una dosis.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba