ColombiaSanta Marta

¿Cuándo regresan las clases presenciales según Fecode?

A través de un comunicado emitido por la Federación Colombiana de Educadores, en el que detallan los compromisos y requisitos para retomar, la ciudadanía quedó confusa con relación al día y forma en que vuelven las clases. Si estás serán virtuales y qué pasa con los colegios que iniciaron vacaciones.

En el comunicado, el sindicato dejó claro que a partir de este 15 de junio regresarían a clases virtuales los colegios que así lo consideren de acuerdo a lo que estipule cada secretaría de Educación.

A sabiendas qué hay muchas instituciones que inician la jornada de vacaciones, el gremio indicó que una vez se cumplan las semanas de receso, es opcional retomar las jornadas.

Al mismo tiempo, indicaron que en caso de que el comité nacional del paro, los convoque a las movilizaciones, aceptarán y se unirán a las jornadas de protestas.

*Clases Presenciales.*

Precisan que la orden nacional rige a partir de este 15 de julio, fecha en la que empieza a regir la Resolución 777 del Ministerio de Salud en la que se estipula que los docentes ya vacunados pueden volver a las aulas, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad que consisten básicamente en uso de tapabocas, distanciamiento de un metro, ventilación, lavado de manos y desinfección.

Así las cosas, tomas fuerza que quienes retornen desde mañana, será virtual y con ello, se trata de jornadas de pedagogía entre los docentes para el reinicio oficial del 15 de Julio.

Fecode sigue advirtiendo que para que se de ese regreso a clases se deben cumplir con las condiciones de bioseguridad en los colegios, así como los plazos establecidos por el Gobierno respecto a la vacunación de los maestros.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba