Colombia

Profesores que no vayan a clases presenciales no recibirán sueldo: Gobierno Nacional

Así lo establece una directriz del Ministerio de Educación, en el regreso a clases presenciales.

A través de la nueva directiva 05 emitida por el Ministerio de Educación, estableció los lineamientos para el regreso a clases presenciales a partir del mes de julio.

La normativa establece, que “todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial”. Es decir, todos los profesores tanto del sector público como privado deben asistir a las aulas.

En el documento se lee que todo el personal que trabaje en el sector educativo oficial (esto incluye a los profesores de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode) tienen la obligación de presentarse presencialmente al finalizar el periodo de vacaciones de mitad de año, y esto incluye a quienes presenten comorbilidades o que, por decisión propia, no fueron vacunados contra el covid-19.

El Ministerio fue claro en que tendrán el riesgo de “no recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna, e incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo y el cumplimiento de sus deberes”.

En ningún momento estará permitido que un colegio opere solamente de manera remota o virtual.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba