Santa Marta

ESSMAR atiende contingencia en las estaciones de bombeo San Pablo y Candelaria

Tras una jornada de inspección se determinó que el posible fallo se presentó en la válvula de derivación ubicada sobre la línea de 12 pulgadas denominada Marval en la avenida del Ferrocarril, la cual, al parecer, se encuentra descolgada.  

Luego de una inspección de rutina que se llevó a cabo en la madrugada de hoy 24 de junio en las estaciones de bombero San Pablo y Candelaria, el equipo operativo del área de Acueducto de la ESSMAR E.S.P. halló una disminución en el volumen del total bombeado, razón por la cual, los operativos registran un rendimiento inferior al presentado desde la puesta en funcionamiento de la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha.

Una vez conocida la situación, se activó un plan de acción, mediante el cual se realizó un recorrido de verificación para dar solución a la contingencia presentada. Se encontró que el posible fallo se presentó en la válvula de derivación ubicada sobre la línea de 12 pulgadas denominada Marval en la avenida del Ferrocarril, la cual, al parecer, se encuentra descolgada. 

Debido a esta situación los operativos que dependen de estas dos estaciones presentan un atraso, producto del bajo caudal que hoy está ingresando a la misma. No obstante, la ESSMAR E.S.P. continuará avanzando en trabajos de verificación, es por ello que, durante el transcurso de la mañana se procederá a hacer la instalación de dos puntos de control de presión.

De esta manera, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta sigue comprometida con las comunidades para garantizar el acceso al agua potable y la prestación de servicios de calidad.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba