Magdalena

Con protestas a las afueras del hospital de Pivijay rechazan el posible reintegro de ex gerente Mayra Castro Britto

Contratistas y comunidad en general rechazan el fallo de un juez de la República que ordena el reintegro de Mayra Castro Britto como directora del Hospital Santander Herrera.

Con pitos, pancartas, megafonos, música y cánticos, decenas de pivijayeros se dieron cita a las afueras del Hospital Santander Herrera el pasado viernes, con el fin de alzar su voz en contra del posible retorno de la Dra. Castro Britto como directora de esta institución.

El pasado jueves 24 de junio, el juez Juan Carlos Bonett emitió el fallo de una tutela interpuesta por la Dra. Castro, en la cual se ordena al gobernador Carlos Caicedo su reintegro a la dirección del hospital en 48 horas hábiles. A lo que pivijayeros se mostraron indignados con la decisión, ya que la Dra. Castro se ha visto envuelta en posibles casos de corrupción como la contratación para la adquisición de cartulinas y crayolas por 110 millones de pesos, como contratos en publicidad por más de 40 millones, entre otros.

Cabe destacar que hace pocos días se desató una polémica porque la hija del juez que llevaba este caso era contratista del hospital Santander Herrera. Y el único testigo a favor de la Dra. Mayra Castro fue el personero municipal de Pivijay, Dr. Ernesto Sierra, quien tenía a su cuñada también como contratista en el área de Call Center. Es por eso que se rumora una posible alianza de la Dra. Castro Britto con la clase política tradicional del municipio.

Pivijay se encuentra a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días. La comunidad manifiesta seguir tomándose las vías de hecho para impedir el regreso de Mayra Castro al más preciado patrimonio de los pivijayeros, el Hospital Santander Herrera.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba