Salud

MinSalud pide medidas a alcaldes de ciudades con alto contagio de Covid-19

Debido a la acelerada propagación del virus y el incremento de e muertes por coronavirus, los mandatarios locales deberán poner en marcha las siguientes restricciones.

El Ministerio de Salud expidió una circular en el que le pide a los mandatarios de 13 ciudades medidas para hacerle frente a la propagación de la Covi-19.

El país registra en total 4’060.013 casos, 102.636 fallecidos y 175.412 casos activos. Sólo el pasado jueves hubo 32.997 nuevos casos y 689 fallecidos, por lo que han gran preocupación, sobre todo en Bogotá, que puso 15.557 de los positivos y 156 muertes.

“Frente al aumento de contagios de COVID-19 en algunas ciudades, expedimos circular para que gobiernos locales presenten sus planes para el control de la epidemia y las medidas que adoptarán, buscando reducir la afectación”, manifestó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

¿Cuáles son las medidas que pide el Ministerio de Salud?

El Ministerio manifestó que en conjunto con alcaldes de las ciudades más afectadas se viene trabajando en un plan de contingencia.

“Nos hemos mantenido en una situación de alto contagio en diferentes ciudades del país, particularmente en un grupo de 13 ciudades ubicadas especialmente en el centro y sur del país”, aseguró.

Para bajar la velocidad de contagio y poder reducir la afectación del coronavirus, desde el Ministerio se le pidió al los mandatario locales que implemente las siguientes restricciones:

  1. Reducción de movilizaciones.
  2. Ampliación de distanciamiento físico.
  3. Pico y cédula.
  4. Toques de queda nocturnos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba