Santa Marta

Siembran 300 árboles de especies nativas en el Camellón de la Bahía

Entre las especies sembradas se encuentran Mangle zaragoza, San Joaquín, Roble morado y amarillo, Trébol corazón fino, Acacio rojo y Almendros. 

En la fase final del proyecto de la recuperación del Camellón de la Bahía, la Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible de Santa Marta, EDUS, está sembrando 300 nuevos árboles, los cuales generan sombra, microclimas, adaptación al cambio climático, escenarios naturales y espacios acogedores para el disfrute de todos los residentes y turistas.

Estos 300 árboles se suman a las 250 unidades que existían en el Camellón al inicio de la obra, con lo que se duplica la cantidad de árboles en el sector. La arborización también incluye 4.500 metros cuadrados de zonas verdes, proceso que se adelanta de manera articulada con el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, y las veedurías cívicas ambientales, con las que se establecieron acuerdos que permiten el desarrollo de esta fase final del proyecto.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS, manifestó que la arborización genera un impacto positivo en el Camellón, reduce la temperatura, atrae nuevas especies y con esto se ratifica que, los proyectos de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano son ambientalmente sostenibles.

“Esto va articulado con las metas de Plan de Desarrollo ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, de la alcaldesa Virna Johnson, en el cual creamos nuevos bosques urbanos y espacios de esparcimiento. Adicionalmente, estaremos desarrollando actividades cívicas y culturales con niños, enseñándoles la importancia del cuidado del medio ambiente, la protección el nuevo Camellón y los árboles que estamos sembrando y la forma de seguir avanzando para convertirnos en una empresa, pero, sobre todo, en una ciudad ambientalmente sostenible de cara a los 500 años”, explicó Dagoberto Ospina.

Estas acciones forman parte del componente de sostenibilidad ambiental del Camellón de la Bahía, con el cual se contribuye a que la ciudad tenga un camellón verde, moderno, incluyente y digno para los samarios y los turistas.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba