Magdalena

Gobernación abre convocatoria para la capacitación de 2 mil docentes

Los docentes beneficiados serán cualificados desde el dominio, manejo y aplicación de estrategias y habilidades educativas, que permitirán mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

Se trata de una iniciativa adscrita al Proyecto Educación y Becas del Cambio del Plan de Desarrollo Departamental –PDD- ‘Magdalena Renace’, con el que el Gobernador Caicedo busca seguir fortaleciendo y mejorando sustancialmente, las habilidades de los docentes en pro de la educación de los jóvenes magdalenenses.

Por lo anterior, abrimos convocatoria para la formación de 2 mil docentes, e iniciaremos en esta primera fase, con 500, quienes darán inicio y harán parte de los docentes del cambio.

Igualmente, los docentes beneficiados serán cualificados desde el dominio, manejo y aplicación de estrategias y habilidades educativas, que permitirán mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación, -propios del siglo XXI- y en consonancia con los modelos actuales recomendados por la UNESCO, que impactarán positivamente el rumbo de nuestras instituciones educativas y de sus educandos.

DESARROLLO DEL PROGRAMA “DOCENTES POR EL CAMBIO”

Se trabajarán cuatro jornadas de formación, distribuidas en 280 horas, a través de cuatro fases de desarrollo –Cognitiva, Metodológica, Pragmática y de Cierre-, todo bajo la modalidad de micro ciclos por áreas específicas; durante el programa, los docentes contarán con el apoyo de especialistas y materiales académicos idóneos, que garantizarán su proceso de formación; también se entregarán premios y reconocimientos a los 10 mejores docentes del programa; y se certificarán como ‘Docentes del Cambio’ a los 500 docentes participantes. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente enlace https://forms.gle/sa72fDJpR6UwT9yt5 en el que podrán diligenciar sus datos personales y seguir la ruta para determinar si cumplen los requisitos para acceder a este programa. La convocatoria estará publicada hasta el 1 de julio de 2021.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba