Magdalena

Gobernador Caicedo anuncia plan de mejoramiento de vías terciaria en el Magdalena

El gobernador también dijo que se realizarán estudios para la mejora de más de 200 kilómetros de vías secundarias.

El mandatario de los magdalenenses, informó a todos sobre el fortalecimiento de la movilidad en el departamento, con el que se busca la reactivación de la economía. apostándole a el mejoramiento de más de 300 kilómetros de vías terciarías y estudios para más de 200 kilómetros de vías secundarias.

En una mesa de trabajo realizada en el municipio de El Banco, el gobernador dijo que con la adquisición y operación del banco de maquinaria amarilla, realizarán el mejoramiento con cemento, suelo, cal y aplaca huella en los puntos más críticos de las vías terciarias.

Las primeras intervenciones serán en 106,89 kilómetros en 11 municipios: Chibolo, San Ángel, Ciénaga, San Sebastián de Buenavista, Santa Bárbara de pinto, nueva granada, Pedraza, Zapayán, El Piñón y el distrito de Santa Marta.

para estos mejoramientos se hará la adquisición de motoniveladoras, retroexcavadora, vibrocompactadores, mini cargadores, tractor de orugas, hidrosuccionador y tracto camión de cama baja.

Con este proyecto también se busca la creación de unas cooperativas de ejecución de obras comunitarias, esto con el fin de generar empleos en los municipios.

“Por primera en la historia de este departamento vamos a hacer los diseños de estas vías y con los diseños vamos a buscar los recursos”, expresó el gobernador Carlos Caicedo.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba