Judiciales

Capturan en El Dorado a ciberdelincuente rumano buscado en EE.UU.

El fugitivo habría distribuido un virus informático que infectó más de un millón de computadores en Estados Unidos y Europa, de los que extrajo registros bancarios.

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura en Bogotá del ciudadano rumano Mihai Ionut Paunescu, quien es buscado por las autoridades de los Estados Unidos por delitos informáticos que presuntamente cometió afectando a usuarios y compañías en ese país.

El extranjero fue detenido en el Aeropuerto El Dorado, donde las autoridades migratorias lograron identificarlo y descubrieron que se trataría de unos de los creadores y distribuidores del virus informático ‘Gozi’, que habría robado información de más de un millón de computadores en EE.UU. y Europa.

“Esta persona es requerida por la Corte del Distrito Sur de Nueva York para que comparezca en juicio por los delitos de asociación ilícita para cometer intrusión informática, asociación ilícita para cometer una estafa bancaria y asociación ilícita para cometer una estafa por medio electrónicos”, expuso la Fiscalía.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba