Magdalena

Jóvenes en el Magdalena respaldan políticas del gobierno departamental

Desde cabildos en simultáneo, líderes analizaron los retos para construir un gobierno desde la educación pública gratuita y de calidad, empleo juvenil, mujer y género, acuerdo de paz y transformación de los territorios.

Los jóvenes de las diferentes subregiones del departamento del Magdalena se sumaron a la realización de los Cabildos Subregionales organizados por el movimiento Fuerza Ciudadana.

Los representantes de la Comisión Ejecutiva del movimiento: Ingrid Aguirre (subregión Norte), Abraham Katime (Subregión Centro) y Hugo Paternina (Subregión Río), instalaron de manera simultánea estos cabildos, en donde analizaron los retos para construir el gobierno que todos soñamos desde la educación pública gratuita y de calidad, empleo juvenil, mujer y género, acuerdo de paz y transformación de los territorios.

Con estos Cabildos Fuerza Ciudadana rinde tributo a los jóvenes de Colombia y del departamento del Magdalena, quienes han jugado un decisivo y trascendental papel en las heroicas y multitudinarias movilizaciones que se han producido en el país.

Los participantes, de igual manera, impugnaron la lógica de guerra que exhibe el gobierno de Iván Duque y que se demuestra en la violación sistemática a los derechos humanos de la población manifestantes, asesinatos de líderes sociales y de excombatientes de las FARC. A tono con esto señalaron que es necesario darles cumplimiento a los acuerdos de paz con las FARC y alcanzar acuerdos con el ELN.

A manera de cierre, nuestros jóvenes subrayaron la necesidad de luchar por una reforma agraria que democratice el acceso a la tierra, que haya una Colombia Federal con gran autonomía de los territorios, y que las grandes fortunas tributen más para sacar a Colombia y al Magdalena de la pobreza.

En los distintos foros se hizo hincapié en defender a los gobiernos del Cambio liderado por el compañero-gobernador Carlos Caicedo y la compañera Virna Johnson.

Dentro de las actividades próximas a desarrollarse con los jóvenes se puede mencionar el Gran Encuentro-Campamento Departamental de Jóvenes de Fuerza Ciudadana.

Finalmente, los jóvenes cerraron los Cabildos haciendo un llamado a transformar el Congreso y a ganar la Presidencia para el pueblo en 2022. En el próximo Congreso, dijeron, Fuerza Ciudadana debe ondear la bandera salmón.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba