Colombia

Decreto 710 permitirá vacunación en mujeres embarazadas

Todo lo que necesitas saber sobre las modificaciones que permitirán la vacuna anticovid a esta población.

Aunque las mujeres embarazadas están incluidas en el Plan Nacional de Vacunación, hasta el momento no había sido posible empezar la inmunización de este grupo en Colombia porque las farmacéuticas aún no habían radicado ninguna solicitud ante el Invima para que la entidad les diera el permiso necesario.

Sin embargo, el Ministerio de Salud anunció la modificación de algunos artículos del decreto 710 -expedido desde diciembre de 2020- que hace la Autorización de Uso de Emergencia de vacunas, es decir que permitirá que el proceso para generar actualizaciones en los usos de los biológicos en el país se lleve a cabo.

A través de estas modificaciones, el Ministerio de Salud le indicó al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) que tendrá autorización para ampliar las poblaciones que pueden recibir las vacunas.

El cambio se hace principalmente con el fin de permitir que mujeres gestantes y menores de edad entre 12 y 18 años logren ser inmunizadas.

Bajo esta resolución, Colombia se une a la lista de países que permiten aplicar la vacuna contra el covid-19 a mujeres embarazadas, como Estados Unidos o Brasil.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba