Magdalena

Emergencia en Zona Bananera tras creciente en los ríos Sevilla y Frío

Cerca de 2.100 familias resultaron afectadas. Este domingo se intervendrá con maquinaria amarilla los nuevos boquetes que se identifiquen en el río Sevilla.

La Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, está atendiendo las afectaciones causadas por las inundaciones debido a la creciente de los ríos Sevilla y Frío como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron el sábado asociadas a la tormenta tropical Elsa.

El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento, Jaime Avendaño, reportó que el corregimiento de Guacamayal quedó completamente inundado, con cerca de 2.100 familias afectadas, que tuvieron que pasar la noche en la línea férrea porque las aguas alcanzaban la altura de la cintura.

“Los sectores de Prado y Prado Sevilla quedaron inundados, se rompió la línea férrea en dos puntos para que el agua no se represara y pudiera evacuarse mejor. La línea férrea está cerrada. También se presentó un represamiento de madera en la quebrada Guáimaro en Orihueca”, dijo Avendaño.

Este domingo se realiza un Consejo de Gestión del Riesgo Municipal para evaluar las afectaciones, definir acciones para atender a las familias afectadas y prevenir nuevas emergencias.

El gobierno departamental ha venido interviniendo con maquinaria amarilla los puntos críticos en el río Sevilla para construir diques y prevenir inundaciones y este domingo se realizarán acciones para tapar los nuevos boquetes que se identifiquen.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba