Colombia

Colombia ocupa el segundo lugar con más casos covid-19, según OMS

El país sigue registrando altas cifras de contagios en las ultimas semanas.

El país presentó un mayor incremento en los casos de contagios en las últimas semanas, por el cual el país quedó en el segundo lugar.

Según la OMS, el país presentó un crecimiento del 5% en este indicador, seguido de Brasil que tuvo un aumento del 3%, en contraste con Argentina, que tuvo una disminución del 12%.

Colombia hace parte de los cinco países con más contagios a nivel mundial, seguido de Brasil y Argentina dentro de América Latina. De acuerdo con el informe, Colombia registra 90 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, lo que representa un aumento del 5 % comparado con la semana anterior.

La variante Delta es una de las que más preocupa en la actualidad a la OMS por su mayor facilidad de transmisión. Esta ya se encuentra presente en 96 países del mundo.

Cifras recientes en Colombia

Los contagios y las cifras de muertes en el país durante el tercer pico aumentaron de manera considerable. Según el más reciente informa de Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas hubo 27.908 casos de contagios y 610 fallecidos.

El país cerró junio como el peor mes de la pandemia con más de 100 mil muertos que representan el 16,14%. Según la OMS, Colombia es uno de los 5 países del mundo que registró más casos la semana pasada, tanto que el domingo anterior se reportaron 33.594 contagios, la cifra más alta en 480 días de pandemia.

A estas cifras también se suma una ocupación de camas uci casi completa en varias ciudades del país. Las principales son Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali, ciudades donde ocupación sigue por encima del 90%.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba