Santa Marta

Solucionadas las contingencias en las estaciones Candelaria y San Pablo

Tras realizar las pruebas de inspección se determinó que la estación Candelaria e videnció una mejora sustancial en el transporte del preciado líquido.

Luego de los trabajos realizados por el equipo operativo del área de Acueducto de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., sobre la línea de conducción de agua potable Marval, se logró poner en funcionamiento las estaciones San Pablo y Candelaria.

Tras realizar las pruebas de inspección se determinó que la estación Candelaria pasó de registrar un volumen de bombeo de 80 metros cúbicos por día a lo largo de la semana a 374 metros cúbicos el día de ayer, lo que evidenció una mejora sustancial en el transporte del preciado líquido, que es distribuido al corredor de la calle 30 y abastece estas tres estaciones de bombeo.

De manera preventiva se continuará con las inspecciones de control, en aras de tomar acciones que permitan mantener los niveles del caudal de abastecimiento o aumentarlo progresivamente.

Con respecto a la estación de bombeo IPC, la ESSMAR E.S.P. informa que fue superada en su totalidad la emergencia generada por inconsistencias en el fluido eléctrico que habían afectado la operación de la estación.

En estos momentos el personal operativo de la Empresa desarrolla acciones en el lugar que permiten dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía con respecto a esta contingencia.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba