Santa Marta

Reactivan Socialización de las Rutas Por El Cambio 

El programa busca impactar a más de 50 barrios de la ciudad. Los próximos sectores a visitar son Las Delicias, Goenaga y los Manguitos. 

Con el objetivo de conocer de primera la mano las necesidades de la comunidad en relación a las alternativas viales con las que cuentan los samarios para llegar a su lugar de destino, la Alcaldía Distrital, a través del Sistema Estratégico de Transporte Público, da continuidad al proceso de construir con la ciudadanía las nuevas rutas que integrarán el sistema, buscando llegar a distintos sectores de la ciudad.

La reactivación de esta estrategia inició en el barrio Libertador, donde se acataron las medidas establecidas con respecto al aforo máximo permitido para actividades al aire libre y preservando las medidas de bioseguridad, se analizaron con los asistentes las falencias y los beneficios de las rutas existentes. También se entregaron posibles alternativas que les permitirá a largo plazo contar con una mayor cobertura en los distintos barrios de la ciudad.

Diego López, gerente del SETP, explica que la meta para lo que resta del 2021 es poder visitar 50 barrios más y contar con la aceptación de la comunidad como hasta ahora.

MÁS BENEFICIOS 

Mejorar las rutas, frecuencias y zonas no cubiertas, dar a conocer la implementación de tecnología: pago electrónico (Tarjeta del sistema Código QR, celular, tarjetas ENV) sin omitir el pago efectivo; explicar la movilización en el sistema con un solo pasaje, explicar la implementación de paraderos, transporte incluyente y accesible, son otros de los beneficios.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba