Santa Marta

Santa Marta Registró el segundo puente festivo con mayor ocupación hotelera en lo que va del 2021

Durante el fin de semana ingresaron más de 51 personas a los distintos balnearios de la capital del Magdalena.

Según informó Prodadero, la playa con mayor concurrencia fue la de El Rodadero con un total de 21 mil 664 bañistas y turistas seguida de Playa Blanca, a donde arribaron 4 mil 300 visitantes. De igual forma, el reporte también señala que Bello Horizonte, también tuvo buena afluencia de turistas al entrar a su playa 2 mil 729 personas e igualmente Taganga con mil 574.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Iván Calderón Manifestó que “la economía turística se ha venido recuperando de manera paulatina por cuanto los restaurantes y hoteles de los destinos reportaron masiva asistencia de personas que llegaron de diferentes partes del país y del mundo”.

La directora del Indetur, Laura Agudelo, destacó la reactivación económica que vive la capital del Magdalena, Agudelo indicó, “este fue el segundo puente festivo con mayor ocupación hotelera en lo que va del 2021”

Además, enfatizó en que más de 22 mil personas se movilizaron por el Aeropuerto Simón Bolívar, y unos 25 mil por la terminal de transporte, asimismo indicó, que los restaurantes tuvieron un porcentaje en ventas del 90%, superando las ventas del 2019. Los hoteles del corredor del sur estuvieorn por encima del 80% en ocupación.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba