ColombiaJudiciales

Alias ‘Manolo’ cambiaba de residencias en zonas rurales de Antioquia para evitar su captura

Autoridades indicaron que alias Manolo contó con ayuda de familiares para permanecer oculto.

El operativo para dar con la captura de Ismael Darío Lopera, conocido como ‘Manolo’, se realizó en los municipios de Caldas, Angelópolis, Donmatías y Santa Rosa de Osos. Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, los allanamientos e interrogatorios permitieron definir que esta persona había salido de la ciudad, y que se dirigía hacia el norte del departamento.

En la tarde de ayer las investigaciones permitieron dar con el paradero de Ismael Lopera en el municipio de Santa Rosa de Osos, lugar en el que se ocultaba el señalado abusador de al menos 21 menores en un centro infantil de la ciudad de Medellín.

Esta persona se habría desplazado en diferentes vehículos particulares y permanecía en movimiento entre diferentes residencias del área rural, según puntualizó el alcalde de Medellín, quien señaló que la captura se da gracias a información suministrada por la ciudadanía.

De igual forma el alcalde Quintero informó que alias Manolo contó con ayuda de familiares para permanecer oculto, el mandatario aseguró que se trabajará con las autoridades para “que estas personas también sean juzgadas por obstrucción a la justicia”.

Por su parte, la policía Metropolitana del Valle de Aburrá agregó que el operativo contó con apoyo tecnológico, que habría permitido realizar el seguimiento al recorrido realizado por Ismael Lopera, esto a través de las cámaras de reconocimiento facial, las cámaras de seguridad ubicadas en los peajes, así como interceptaciones telefónicas y seguimiento a transacciones bancarias.

En el operativo participaron la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín. Alias ‘Manolo’ fue transportado a la capital antioqueña donde se iniciará todo el proceso judicial en su contra.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba