Judiciales

Capturan a “Manolo”, presunto responsable de abuso sexual en jardín infantil de Medellín

Se trata de Ismael Darío Lopera, identificado por las autoridades como alias “Manolo”, fue capturado durante la tarde del jueves.

En un operativo realizado en el municipio de Santa Rosa de Osos, subregión del Norte de Antioquia, agentes de la Policía y ese ente investigador aprehendieron al sospechoso señalado como presunto responsable de cometer agresiones sexuales contra al menos seis menores de edad en un jardín de Buen Comienzo ubicado en el barrio Santa Cruz de Medellín.

Inicialmente, los hechos fueron denunciados por los padres de uno de los menores de edad, el pasado 28 de junio. Posteriormente, más familiares se acercaron al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de Medellín y pusieron en conocimiento las agresiones sexuales contra sus hijos y detallaron el cambio de comportamiento que habrían tenido en los últimos días.

De inmediato, las autoridades activaron una ruta de atención conformada por un equipo con enfoque diferencial y de género, de la que hacen parte cinco fiscales (uno del Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y cuatro de la Seccional Medellín), además de psicólogos, médicos forenses e investigadores del CTI y la Policía Nacional.

Al hogar asistían 72 niños que, informó la Alcaldía, tendrán acompañamiento en casa mientras se resuelven los hechos. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que hay dos casos en los que hay confirmación de abuso y “un protocolo activado para 14 niños en total”

Los menores de edad fueron remitidos para ser acompañados en el programa “Jugar para Sanar”, de la Fundación de Atención a la Niñez (FAN) y que trabaja de la mano con la Alcaldía, desde el cual se brinda atención especializada frente a este tipo de casos.

A la fecha 21 familias han radicado formalmente denuncia por presunto abuso a sus hijos e hijas por parte de un trabajador contratista.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba