Salud

Pfizer apuesta por una tercera dosis de refuerzo frente al coronavirus y sus variantes

La farmacéutica aboga por esta solución tras comprobar en las últimas semanas su producto puede perder eficacia seis meses después de la inoculación.

Pfizer pedirá formalmente la autorización para aplicar una tercera dosis de refuerzo, útil de cara a las distintas variantes del virus.

Pfizer aboga por esta solución tras comprobar en las últimas semanas su producto puede perder eficacia seis meses después de la inoculación. La intención del laboratorio es la de comenzar con los ensayos clínicos en agosto. Pfizer recuerda también que trabaja a su vez por una versión actualizada de su vacuna.

Actualmente, y según informa la OMS, son ya más de 100 países los que cuentan con casos de la nueva variante, mucho más contagiosa y cada vez más dominante.

Según un estudio de Nature, una sola dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca es “poco o nada eficaz” contra las variante Delta, y solo el 10 por ciento de los individuos tratados en su estudio fueron capaces de neutralizar la variante Delta después de una dosis. Sin embargo, la administración de las dos dosis de esa vacunas generó una respuesta neutralizante en el 95 por ciento de los individuos.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba