Internacionales

Padre encuentra a su hijo secuestrado tras buscarlo 24 años

Los secuestros de niños en China crecieron en la década de 1980 a causa de la medida política denominada "un solo hijo'', y que permaneció varios años.

Recorrió más de 500.000 kilómetros en motocicleta por toda China pero Guo Gangtang logró su objetivo: encontrar a su hijo.

Los secuestros de niños en China crecieron en la década de 1980 a causa de la medida política denominada “un solo hijo”, y que permaneció varios años.

La vida de este hombre chino cambió para siempre en 1997,cuando su hijo de dos años fue secuestrado por traficantes de personas frente a su casa en la provincia de Shandong.

Fue entonces cuando decidió montarse en una motocicleta y recorrer más de 20 regiones del país persiguiendo pistas que le pudieran guiar hacia el paradero de su hijo.

Sufrió accidentes de tráfico, se le averiaron 10 motos e incluso se tuvo que enfrentar con ladrones de carretera.

Pero nada de eso lo detuvo. Llevando pancartas con la foto de su hijo, el hombre continuó la búsqueda, durmiendo bajo puentes y gastándose los ahorros de su vida para cumplir su misión.

¿Cómo lo encontró?

Según el Ministerio de Seguridad Pública de China, la policía pudo rastrear la identidad de su hijo mediante pruebas de ADN.

Más tarde, dos sospechosos de haber llevado a cabo el secuestro fueron localizados y arrestados, según informa el medio Global Times.

Y de acuerdo a otro reporte de China News, en aquel momento los ahora detenidos eran pareja y su intención habría sido abducir al niño para luego venderlo.

De acuerdo a la versión policial que citan dichos medios, al ver al hijo de Guo Gangtang jugando solo afuera de su casa, uno de los dos detenidos, una mujer identificada por su apellido Tang, lo agarró y lo llevó a la estación de autobuses, donde lo esperaba su compañero, de apellido Hu.

Luego, la pareja tomó un autobús interurbano a la vecina provincia de Henan y lo vendió allí. Los informes de los medios locales dicen que el hijo de Guo fue encontrado todavía viviendo en ese lugar.

Secuestros de niños en China

Los secuestros de niños son un gran problema en China, pues cada año desaparecen decenas de miles de ellos.

Hace décadas que se vienen escuchando casos de bebés traficados.

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba