Internacionales

Pólemica por venta de pistola real parecida a juguetes de lego

La compañía tuvo que retirar del mercado su pistola luego de recibir una petición formal de Lego, además de las críticas de diferentes sectores que presionan por un control más estricto de armas en Estados Unidos.

Un fabricante de armas estadounidense generó una gran polémica luego de poner a la venta una pistola que se asemeja a un juguete de la compañía danesa Lego, en un país donde las armas de fuego son responsables de la muerte de cientos de niños cada año.

“Nuestra organización se puso en contacto con Lego, que luego envió una carta de notificación formal al irresponsable fabricante de armas”, tuiteó este martes Shannon Watts, fundadora de la asociación Moms Demand Action, que presiona por leyes de armas más estrictas.

“Es irresponsable y peligroso más allá de lo imaginable. Aún cuando las armas no parecen juguetes, los niños pueden usarlas”, agregó Watts.

Peligrosamente parecida a un juguete armado con ladrillos Lego, el arma semiautomática de la firma Culper Precision, ubicada en el estado de Utah, fue bautizada con el nombre de “Block19” y cuesta entre 549 y 765 dólares estadounidenses.

“Este es uno de los sueños de nuestra infancia hecho realidad”, se podía leer el 24 de junio en una publicación de Instagram que promocionaba la “Block19”.

“Las pistolas son divertidas. Disparar con un arma es divertido”, decía la página web dedicada al producto, ahora no disponible.

 

Comentarios de Facebook
Botón volver arriba